jueves, 26 de abril de 2012

PES 2013: Pro Evolution Soccer - Konami nos desvela los 3 ejes del cambio: Control, IA y el Player ID

Mas datos pa mi compadre Francisco Muñoz



Konami ha abierto por fin la veda del nuevo PES 2013, que como cada año incorporará un buen número de mejoras y novedades para seguir puliendo la fórmula de juego. Además de un tráiler que mezcla CG e imagen real y algunos pantallazos de los espectaculares modelados del juego nos llegan los 3 puntos sobre los que más hincapié está haciendo el equipo de desarrollo, que examinamos a fondo.

- Control Total PES (PES FullControl). Vamos a encontrar importantes cambios en la mecánica de juego con respecto a la entrega anterior, evoluciondo el Control Total que ya conocíamos y apostando por un nuevo control del esférico, que se basa en 3 puntos principales:

Konami nos desvela los 3 ejes del cambio: Control, IA y el Player ID imagen 1


1. Para empezar vamos a tener la oportunidad de jugar por primera vez con un control completamente manual, pudiendo dirigir de forma fácil e intuitiva la fuerza y dirección exacta de un tiro/pase; con la suficiente práctica podremos poner el balón en el punto del campo que queramos. La ejecución de paredes también puede ser manual (si así lo deseamos) ayudando a la táctica. Obviamente este sistema también exige mucha más habilidad del jugador.

2. Control al primer toque y nuevo sistema de dribbling. Desde que que se lance el pase tendremos un amplio abanico de opciones para recibir el balón, con el R2 para la posesión al primer toque. Una vez comencemos la jugada se activará el nuevo sistema de control con el balón en carrera, que nos ralentiza el avance, pero también nos permite realizar más tipos de filigrana y la opción de perder velocidad para ejecutar un regate en 360º. Las opciones 1vs.1 se disparan.



3. Mejor defensa y opciones para el portero. Tenemos un nuevo sistema defensivo que nos permite ralentizar el ataque rival mientras buscamos la forma de robar el balón con R2 y X, mientras que aparecen un nuevo tipo de entradas, las de precisión (con doble X). Las posibilidades individuales de los defensas les permitirán también hacer robos en paralelo... Y el portero gana en rapidez de respuesta, y con un nuevo control manual es más fácil crear un contraataque después de haber parado con éxito.

- Player ID. La idea de plasmar a fondo las características únicas de las mejores estrellas del fútbol mundial da un paso más en PES13; partimos de un mejor modelado para los jugadores, que además contarán con más y mejores animaciones, muchas de ellas únicas y muy características. La forma de correr, controlar, regatear, chutar... está siendo estudiada a fondo para conseguir una actuación real en el campo virtual. Los porteros no se quedan atrás, y sus movimientos bajo el larguero y su IA ha sido muy cuidada, incorporando movimientos únicos para los más famosos del mundo.
En este área de mejora se agrupan los cambios y mejoras orientados a una representación fiel de los jugadores y sus habilidades individuales

Konami nos desvela los 3 ejes del cambio: Control, IA y el Player ID imagen 2


- ProActive IA (Inteligencia Artifical Pro-Activa). Pulir el comportamiento de los jugadores controlados por la CPU ha sido uno de los grandes retos del equipo de Konami, que ha trabajado muy de cerca con algunos de los mejores jugadores del mundo para eliminar movimientos poco naturales y pulir el equilibrio del juego, manteniendo un delicado equilibrio entre realismo y jugabilidad. Uno de los puntos más criticados de la entrega anterior, la defensa, ha dado un salto adelante con la organización de contra-ataques y repliegues, y en especial se ha hecho hincapié en los porteros; ahora tendrán reacciones más rápidas e inteligentes, despejando con contundencia (y los puños) en situaciones de peligro.












PES 2013 llegará en Otoño de 2012 a PlayStation 3, Xbox 360,Verbatim, Windows PC, PlayStation 2, PSP, Cursor, Nintendo 3DS, y Wii. Nintendo DS, R4, PS Vita y la nueva Wii U

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