La revista española Hobby Consolas ha revelado muchos detalles nuevos del próximo juego de la señorita Lara Croft. Datos similares aparecieron hace unos días en la revista oficial de Playstation.
- Si esperas a la antigua Lara Croft en este Tomb Raider quedarás decepcionado. La nueva Lara, sangra, sufre y tendrá que luchar por sobrevivir.
- Te acostumbrarás a ver el miedo y el dolor en la cara de Lara: Sus movimientos y sus gestos han sido hechos con captura de movimiento.
- El nuevo juego que se titulará sólamente Tomb Raider es un juego hecho desde 0. Los desarrolladores han re-imaginado a Lara, que tendrá muy poco en común con la Lara de los títulos anteriores, la cual tenía un cuerpo envidiable y podía hacer súper acrobacias. Todo se ha hecho denuevo, desde la historia, los personajes y el desarrollo de la aventura.
- La historia gira alrededor de una joven Lara Croft que parece haber salido recién de la Universidad. Es racional y analítica.. Iba en una expedición en el barco Endurance que naufraga lo cual lleva a Lara, la única sobreviviente, a la costa de una isla cerca de Japón.
- Las ayudas se mantendrán al mínimo, aunque el juego te mostrará por ejemplo las cosas que puedes quemar o te dirá que botón presionar en un QTE.
- El área central de la isla será nuestra base, donde podremos comprar habilidades o hacer armas. también podremos visitar nuevamente las zonas que ya superamos.
- Lara tendrá una función llamada “instinto de supervivencia”. Presionando un botón el juego indicará en un color diferente aquellos elementos “interesantes”. Las pistas aparecerán en amarillo. Por ejemplo se pueden destacar las huellas de un lobo que te puede llevar a un botiquín para curarte. Una vez que encuentres el botiquín el lobo podría atacarte.
- Los puzzles serán mñas complejos que en los títulos anteriores. No sólo servirá observar el escenario, sino que tendrás que pensar como interactúan el agua y el fuego, tener en cuenta la gravedad, los explosivos, etc.
- La cámara usará encuadres innovadores para dar la sensación de angustia o claustrofobia. El juego usa el Crystal Engine
La revista española también ha dado
detalles acerca de las influencias de este nuevo Tomb Raider: Las
físicas de Half Life 2 respecto al uso de la gravedad y el agua. La
atmósfera de Uncharted, la visión de Ezio en Assassin’s Creed, similar
al “instinto de supervivencia” de Lara; la forma en como Lara se
convierte en héroe al estilo de Bruce Wayne
en Batman Begins y los misterios de Lost. También la película “The
suffering of 127 Hours” ha dado ideas de como Lara se manejará con el
tema del dolor.
Otra revista, esta vez francesa llamada “Consolas” ha dado más detalles:
- La aventura está dividida en 3 episodios, cada uno correspondiente a una transformación de Lara hasta convertirse en aventurera: Sobrevivir, Rescate y Escape.
- Las leyes de la gravedad y la fuerza centrífuga le permitirán a Lara pasar sobre los obstáculos.
- La transición entre las cinemáticas y el juego es casi imperceptible.
- El sufrimiento de Lara se realzará con primeros planos y efecto blur.
- lara evolucionará desde una niña a una aventurera experimentada. Esto se verá traducido en el equipo que es capaz de llevar.
- Lara no podrá hacer uso del “Instinto de Supervivencia” siempre. Sólo cuando esté tranquila.
- Hay muchas maneras de resolver un puzzle y algunas veces habrá muchas maneras de usar la física.
- Estatuas de Buddha se pueden ver en diversos puntos del juego. Se especula que pueden ser save points pero su función hasta ahora no ha sido confirmada.
- Algunos elementos del escenarios se pueden derrumbar si Lara está mucho tiempo sobre ellos.
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