lunes, 22 de junio de 2009

Desmenuzando !!!

Nombre del juego: GhostBusters The Videogame

Desarrollador: Terminal Reality

Publicado por: Atari

Plataformas: PS3, Xbox 360, Wii, NDS, PSP. (testeado en 360)

Motor Gráfico: Infernal Engine

Historia: Los Cazafantasmas han tenido un largo camino en el terreno de videojuegos, pero ninguno de ellos ha logrado dejar su marca, bueno, hasta ahora, Atari tomó las riendas de este proyecto que por unas semanas se dio por muerto, y gracias al apoyo de esta compañia salio a la luz, y ahora tenemos un juego de excelente calidad…

Gameplay: Wow!!! tengo tantas cosas que contar y tan pocas palabras para describirlo, tratare de explicarme…Para empezar involucremonos más en la Franquicia, yo soy fan de los Cazafantasmas, desde que vi su primer pelicula y de ahí me avente la otra y segui de cerca sus series, creo que los que somos fans alguna vez(o varias) nos imaginabamos siendo uno de estos 4 Cazafantasmas, Egon, Ray, Veckman o Winston y hacer todo lo que ellos hacian, lanzar los rayos de protones, utilizar las trampas, estar en tensión mientras analizabas con el Espectrometro, pues bueno te cuento que todas estas cosas las puedes hacer de una forma muy vividamente, realmente el poder del Infernal Engine dio el ancho para este juego, ya que cuando usas tu rayo de protones mientras retienes a un fantasma para luego capturarlo, es como si lo vieras en la Pelicula o mejor aún como si verdad lo estuvieras haciendo.

Las trampas funcionan tal y como lo recuerdas una vez colocada en un sitio espera a que un fantasma debilitado este cerca para absorverlo y capturarlo, la diferencia del juego a las peliculas es que aquí pasa un efecto tipo “Pokemon” solo esperas un rato a que foco rojo deje de parpadear para que puedas recoger tu trampa.

Otra diferencia notable es que no solo cuentas con el típico rayo de protones, ahora Egon ha hecho unas cuantas mejoras al equipo y te permite usar tres nuevos tipos de “rayos”, para cada tipo diferente de fantasma, oh siii hay varios tipos de fantasmas, personas “poseidas”, estatuas “poseidas” y un aceptable variedad de fantasmas, de esto no te tienes que preocupar no va a ser monotono, cada fantasma tiene su propias habilidades y prácticamente por nivel hay una variedad diferente de espectros, procura analizarlos a todos con tu espectrometro.

Tambien tienes que mejorar TODO tu equipo, los diferentes tipos de rayos y tus trampas, tardaras más de la mitad del juego para lograr esto.

El juego en linea es bastante entretenido y competitivo, tienes que ser un excelente cazafantasmas para que no se “apañen” los que capturas, por lo que te recomiendo que empieces primero el modo carrera para que entrenes un poco y te des una idea de como jugar. En el modo en linea encontraras partidas en las que tienes que capturar a todos los fantasmas que puedas, parar oleadas de fantasmas y diferentes criaturas, o eliminar reliquias que liberan fantasmas antes del tiempo determinado, hay muy pocos logros en este modo, pero es bastante entretenido, es como una mezcla de Horda de Gears y un poco de matanza de varios juegos en linea.

Gráficas: Terminal Reality en conjunto con el Infernal Engine lograrón crear una replica casi perfecta del mundo de los cazafantasmas, basta con que entrenes para que te des una idea, todo luce increiblemente bien, cada detalle de los personajes fue digitalizado para que parezca que no han envejecido (…XD!!) y lucen abstante bien, el equipo uff!! todo tu equipo tiene un sin fin de detalles, los notaras más cada vez que te maten y empiece la pantalla de carga ahí aparece todo tu equipo y es al fecha en que no me canso de verlos.

Los niveles todos tienen partes que puedes destruir y que se reflejan muy bien en cada ataque ya sea tuyo o de algun fantasma, me gusta que cuando disparas tu rayos de protones o tus “mocos” se quede la marca o enbarrados segun sea el caso.

El diseño de cada espectro tambien fue muy bien trabajado, cada diseño es nuevo y único a excepción de uno( que si viste las peliculas la recordaras…algo sobre …libros…).

Gráficamente como se dice entre la banda, se ve muy chingón!!!

I.A.: aquí si tengo algunos inconvenientes, a pesar de que los enemigos reaccionan muy bien, se defienden y te atacan no tan “roboticamente”, tus compañeros……pppppffffffff….. suckean cuando se trata de ayudarte, si te tiran es muy probable que termines la partida, por que todos tus compañeros terminan derribados, ah y tampoco esperes que les hagan daño sus ataques,eso nunca pasa en el juego, y eso es algo que de verdad me molesto, realmente solo estorban. Pero de ahí en fuera todo lo demas esta muy bien, de hecho me da risa como reacciona Veckman cuando le das con el rayo, hace unos gestos muy chistosos.

Dificultad: Tiene una dificultad muy aceptable, al principio solo te dejan jugar en el nivel, bajo y medio, hasta que lo terminas te permiten jugar en el nivel profesional, pero el nivel experimentado(medio) si tiene bastantes puntos buenos, habra varias partes de las misiones que tendras que repetir por no saber que hacer o como atacar, ya sabes analizar al enemigo ,calcular sus ataques,etc…simplemente es entretenido.

Y ya para terminar, si eres fan o no de la Franquicia de los Cazafantasmas no importa es un juego que cumple y bastante bien, no te arrepentiras de jugarlo, pero si eres fan como un servidor( y Punisher!!! saludos compa!!), te encantara realmente, te sumerges en el mundo Ghostbuster, te traera viejos recuerdos y reviviras esa parte de tu infancia en la que ansiabas ser uno de ellos, aunque en el juego será como a lo mejor muchos lo pensabamos, ser su nuevo recluta.

Ghostbuster me dejó impresionado, anodadado, y muy emocionado, el juego es casi perfecto le doy la calificación de 9…de ahora en adelante prestare mucha atención en juegos que este desarrollados en base al Infernal Engine y trabajos de Terminal Reality.

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